Descripción de los chakras principales

El cuerpo del ser humano depende, para su funcionamiento, de recibir energía a través de un sistema energético propio que realiza las funciones de canalización, transformación, filtrado y distribución de energías. Dicho sistema se encuentra conformado por fuentes denominadas chakras, de los cuales habitualmente se habla de tan sólo siete. En realidad, esos siete chakras son considerados como los principales o superiores, pero existen muchos más. La totalidad de ellos supera el número de 400, y por lo general se los considera menores, y en muchos casos se los desconoce, sin embargo son también necesarios e importantes principalmente en el sistema de distribución de energía.

Los Chakras son los centro -o diques- por donde la energia, fluye para irrigar cuerpos, desde los mas sutiles como el cuerpo mental y espiritual, con sus respectivas facultades cada uno, hasta el mas denso cuerpo físico con sus sistemas, endocrino, circulatorio, nervioso y etc.
Cuando un Chakra está bloqueado deja pasar muy poca energía, el resto se sale hacia afuera del cuerpo como por una puerta abierta.

En terminología metafísica, el chakra es un vórtice.

Descripcion de los 7 principales chakras:

Primero
Glándulas corticoadrenales
MULADHARA
(raiz, root)

Energía física y voluntad de vivir.
Color: rojo
Localizacion: En el perineo, entre el ano y los genitales.

Descripcion: Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

-------------------------


Segundo
Gónadas
SWADHISTHANA
(sacro)

Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Cantidad de energía sexual.
Color. Naranja
Localizacion: Genitales, matriz.

Descripción: Su función principal es dar y recibir amor y placer en una relación de pareja, está pues relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener cada persona. Como era de esperar, regula las hormonas sexuales producidas por las gónadas de que esté dotado el sujeto.

-------------------------



Tercero
Páncreas
MANIPURA
(plexo solar)

Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella
color: amarillo
localizacion: plexo solar

Descripcion: Su función es regular la autoestima, la acción, la vitalidad, el placer y la extroversión, la sabiduría espiritual, la consciencia de la universalidad de la vida y del propio lugar dentro de ella.

-------------------------


Cuarto
timo
ANAHATA
(corazón)

Es el centro a través del cual amamos, a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida.
color: verde
localización: centro del pecho

Descripción: La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.

-------------------------


Quinto
tiroides
VISHUDA
(garganta)
Es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás.
color. Azul
localizacion: base del cuello y centro de la garganta

Descripcion: Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás, entre sus atributos figuran el escuchar, hablar, cantar, escribir, así como todas las demás artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telepatía.

-------------------------


Sexto
Pituitaria
AJNA
(tercer ojo)

Es el centro de las ideas creativas.
El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales
color: indigo
localización: en el centro de la frente, entre los ojos

descripción: Nos dota de la capacidad de visualizar y comprender conceptos mentales, lo que incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará. Es también el centro de las ideas creativas.

-------------------------


Séptimo
pineal
SAHASRARA
(coronilla)

Es responsable de la integración de la personalidad total con la vida y con los aspectos espirituales de la humanidad.
color: blanco y violeta
localización: en la coronilla

Descripción: está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

Comentarios

Lo más visitado

Los 8 pasos para ser infeliz, miserable y deprimirse (gracias Nuria).

La glándula Timo: la llave de la energía vital (con meditación guiada).

Factores que alteran el Ying y el Yang.